aplus

¿Qué?

aplus o a+, viene de arquitectura plus +… Este concepto es el punto de partida de nuestro blog. Queremos ver el lado positivo de la arquitectura, incluso en estos tiempos duros para nuestra profesión.

¿Quiénes?

Somos un grupo de arquitectos inquietos, titulados por la ETSAUN en el año 2010 y que queremos expresar nuestras inquietudes en cuanto al mundo de la arquitectura, para lograr que todo el mundo vea el lado positivo y su influencia en muchos otros aspectos de la vida.
Por supuesto estamos abiertos a recibir a todo tipo de colaboraciones, de hecho es uno de nuestros objetivos, que cualquier colega se dirija a nosotros para escribir artículos o sugerir ideas

¿Por qué?

Creemos que la divulgación en este mundo globalizado es fundamental. Es nuestro objetivo crear un diario, en el que periódicamente podamos dejar constancia de nuestra visión de la arquitectura, y por supuesto hacerlo de un modo práctico, sencillo y accesible a todo aquel que muestre interés, no únicamente profesionales.

¿Cuándo?

Nuestro objetivo es tener una continuidad en la publicación de artículos, creemos que es fundamental comprometerse a un trabajo y lograr una rutina, tanto para facilitar nuestro trabajo, como para nuestros seguidores. Explicado esto, nuestro objetivo es publicar dos artículos semanales, para que puedan estar publicados los lunes y jueves por la mañana. Para empezar y terminar la semana laboral con buen pie.

¿Cómo?

El mundo de la arquitectura puede englobar y coger tanta dimensión como queramos, para ello nos hemos propuesto como objetivo, dirigir nuestro diario hacia unos temas concretos, sin que ello quiera decir que nos limitemos, al contrario, que podamos poner orden en nuestro trabajo. Los temas hacia los que miramos por ahora y sus respectivos objetivos son los siguientes:

• a+edificación: está sección es la más general, será la más importante, donde el tema principal será la arquitectura. En este tema queremos englobar desde edificios hasta proyectos singulares. Dar nuestro punto de vista de proyectos y edificios más o menos conocidos.
• a+eco: actualmente es muy importante el aspecto ecológico en el mundo de la arquitectura. En estos tiempos de crisis es necesario hacer una reflexión a la hora de construir, la sostenibilidad no puede ser una moda, sino una actitud en la arquitectura. Desde este punto de vista, englobaremos proyectos y temas que nos parezcan interesantes compartirlos.
• a+experiencias: aquí queremos transmitir algunas situaciones y experiencias que hemos vivido en relación a la arquitectura, desde anécdotas personales en relación con nuestra profesión y también nos gustaría que hacer llegar las experiencias de otros colegas.
• a+viajes: la arquitectura no es algo local y en general existe una gran afición a viajar a otros países para conocer otra arquitectura, o visitar otras ciudades. El objetivo de esta sección es presentar artículos amenos que sugieran rutas para visitar arquitectura. Explicar que cosas se pueden ver a lo largo de uno o dos días en distintas ciudades.
• a+actualidad: está será la sección ociosa de nuestro diario, en ella publicaremos todo tipo de temas relacionados con la arquitectura. Por lo menos una vez al mes os propondremos temas para ampliar conocimientos y ser más curiosos. Compartiremos con vosotros libros, exposiciones, blogs, humor y videos.

Esto es todo desde nuestra primera entrada, desde luego que empezamos con ganas y esperamos que todos vosotros compartáis con nosotros está aventura y nos animéis a seguir adelante y ampliando temas.

a+ ielizalde

Un comentario en “aplus

  1. tenéis todo mi apoyo, que habrá que apoyarse desde todos los ámbitos para sacar cosas buenas adelante. Espero que vaya creciendo poco a poco, que tenga ideas buenas que proponer, tenéis mi ánimo, y mis sugerencias y colaboración cuando la necesitéis y queráis.
    Aprovecho ya para invitaros a la II FIERA del 9 al 13 de enero que tendrá lugar en la Escuela de Pamplona, os envío el cartel vía mail por si os interesa.
    un saludo!
    http://dibujoarquitectonicoetsaun.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s