a+ocio enero

Esta es la primera publicación de esta categoría, hay algo más que arquitectura. Siempre se puede ver desde un punto de vista ocioso. No solo tenemos que poner mala cara ante lo que nos rodea, es aconsejable que nos riamos de vez en cuando de nosotros mismos, pues siempre sienta bien.

Así que vamos a distraernos un poco de la que está cayendo y vamos a ver lo que se puede encontrar por la red sobre nuestra profesión, así empezamos la semana ligera después del periodo navideño.

+Actualmente existe una gran cantidad de documentales y videos sobre arquitectura, accesibles a todos a través de la red. A continuación os adjuntamos el link a un documental de TVE que se pudo ver el pasado mes de diciembre. Muy interesante algunas de las reflexiones que aparecen en el documental, sobretodo en cuanto a la simbología de la arquitectura en las ciudades.

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/archivos-tema/archivos-tema-se-acabo-fiesta/1269406/#

+Los libros son algo que no debemos olvidar nunca, probablemente en arquitectura este casi todo escrito, pero por eso debemos estudiarla, para ser capaces de ver las cosas con otro punto de vista. A propósito del video, nos parece adecuado el libro de Llatzer Moix, “Arquitectura milagrosa” y que nos lo recomienda nuestro compañero Iñaki.

 Os adjunto un enlace a “Casa del libro” donde se puede ver la sinopsis del libro.

 http://www.casadellibro.com/libro-arquitectura-milagrosa/9788433925893/1654520

 Además os adjunto un documental a propósito del libro del que hablamos.

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debates-arquitectura/745793/

 +En cuanto a exposiciones, intentaremos actualizar y recomendaros cosas que nos parezcan interesantes, aunque no las hayamos visto, pero que quizás algunos podéis visitarlas y darnos vuestra opinión. Actualmente hay una que tiene buena pinta en el Museo Reina Sofia de Madrid, pero que por problemas mecánicos no pude visitar.

 http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/ambasz.html

 +La red es una base de información no solo hay que ver lo de las estrellas, por ahí siempre hay muchos blogs y paginas interesantes, que queremos compartir con vosotros. En esta ocasión os recomendamos el blog de VAUMM, un estudio guipuzkoano que se ha hecho conocido después de haber construido el Basque Culinary Center (BCC). De vez en cuando publican algún artículo de análisis profundo que resulta muy interesante.

 http://vaumm.blogspot.com/

Como dice el primer documental, a partir del minuto 45, en el que reflexiona sobre los jóvenes arquitectos.

 “…revitalizar, recuperar, reciclar, reutilizar, recomponer. En realidad una cultura mucho más acorde con una economía de dificultades en la que vivimos, pero que debiera ser una mentalidad que se mantenga en el tiempo (…) volver a esa sensación de sensatez y equilibrio”

a+ ielizalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s