Jovenes y creatividad

Esta es nuestra sección dedicada a la actualidad y los diversos medios, para que el fin de semana todos pensemos. Comenzamos el mes de febrero con una ola de frío polar. Se nota que no estamos acostumbrados a estas situaciones tan extremas, pero bueno debe ser que ya no nos sorprende nada. Lo digo a propósito de la noticia que aparecía el pasado día uno de Febrero en toda la prensa nacional:

“MÁS DE 300.000 JÓVENES ESPAÑOLES SE HAN IDO DE ESPAÑA DURANTE LA CRISIS”

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/economia/1328098978.html

La verdad que esta noticia no nos sorprende a nadie, pues los arquitectos somos una de las profesiones que más estamos sufriendo esta situación. Así os adjunto un documental emitido el pasado 9 de octubre de 2011 en la 2. Os adjunto un adelanto del documental.

“La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está sufriendo que la crisis económica acaba con sus sueños y sus, hasta hace poco, altas expectativas de vida. Son los jóvenes con más formación académica de toda la historia de España, aunque también fueron muchos los que dejaron los estudios en busca de unos ingresos inmediatos. Ahora, gran parte de éstos viven con trabajos cada vez más precarios o sufren un desempleo, que duplica la media de Europa.”

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-generacion-perdida/1219065/

Pero no todo tiene que ser negativo, y esa es nuestra visión de la situación, es necesario conocer como estamos para salir de ello. Y actualmente gracias a la red hay infinidad de caminos para salir adelante. Así que no se me ocurre más que recomendaros una página que quizás ya conozcáis, se trata de una página sin animo de lucro donde se difunden ideas interesantes, o así reza su eslogan. (Además es muy útil para reforzar el inglés a través de los subtítulos)

Os adjunto una charla que creo interesante sobre la importancia de escuchar y la definición de Wikipedia sobre lo que es http://es.wikipedia.org/wiki/TED

 http://www.ted.com/

 

Pero no solo de la red nos puede venir la inspiración, así que también os recomiendo algún libro que me han recomendado a mí y que tengo ya reservado, a ver si puedo apañarme con el inglés y leérmelo. No es sobre arquitectura, pero si que es sobre las ganas que tengo de que esto salga adelante y las famosas ideas vitaminas que comentamos en uno de nuestras primeras entradas.

MAKING IDEAS HAPPEN de Scott Belsky.

Se trata de un personaje que defiende que las ideas se consiguen con trabajo. Su web es la siguiente, os la adjunto así como un enlace del video presentando el libro en TED. 

http://the99percent.com/book

Realmente no son buenos tiempos, pero el objetivo de este blog es seguir adelante y que aportemos entre todos ideas. Pero no basta con las ideas, hay que materializarlas. Nosotros ya hemos materializado la idea del blog, y necesitamos la participación de todos para que funcione.

a+ ielizalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s