A todo el que un día fue “intern”

Cuando no sabes el por qué del suceso, este, suele ser más trágico si cabe. Estos días nos ha sorprendido la noticia de la muerte de Luis M Mansilla, de “MANSILLA+TUÑÓN”. Ha ocurrido en Barcelona, el mismo día en el que él y su compañero Emilio habían presentado un libro sobre Enric Miralles, casualidades de la vida, otra muerte prematura de un arquitecto con proyección internacional.

No discuto si Mansilla era buen o mal arquitecto, probablemente muy bueno, de los mejores de España. Su carrera ha estado marcada por pasar 10 años en el estudio de Moneo y posteriormente por montar el estudio que compartía junto con Emilio Tuñón. Destacando entre sus obras el Musac de León o el Museo de las colecciones Reales en Madrid, todavía en construcción.

La verdad es que durante mis años de carrera no tuvieron especial influencia en mí. Eran conocidos por todos y quién más quién menos algo habría copiado de ellos. En cambio, sí que tengo presente, que en una conferencia sobre la obra de Rafael Moneo, Fernández Galiano, el recientemente nombrado miembro de la academia de Bellas Artes, hablaba de él. Galiano lo nombró al explicar la obra del ayuntamiento de Murcia. Decía que la mano de Mansilla estaba detrás del diseño de la famosa fachada que da a la plaza de la catedral. Añadía, que esa obra era el principio de una serie de obras en las que la influencia de Mansilla se notaba en la arquitectura de Moneo, hasta que decidió volar por su aire.

Y, qué mejor ejemplo para nosotros que este, el del arquitecto que trabaja para otro, pero que no se conforma con trabajar para Moneo, sino que decide re direccionar su carrera hacia otras metas más ambiciosas. Y aunque nosotros actualmente nos toque viajar por medio mundo y poner nuestros limitados conocimientos al servicio de otros, debemos tener la esperanza de que un día nuestra situación cambiará, y quién sabe si entre nosotros está el nuevo Mansilla.

a+ ilezaun

Un comentario en “A todo el que un día fue “intern”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s