Llega el sol entre tanto tijeretazo

Ya está llegando la primavera, se empieza a ver el sol y ya se puede salir a la calle, y sobretodo, los días se hacen más largos y la verdad que se agradece. Pero la primavera no es todo alegría, aquí no se para de hablar sobre la crisis y los tijeretazos que se van a llevar los presupuestos. Conclusión, todos nosotros lo vamos a notar, en menor o mayor medida, pero parece que 2012 no va a ser nuestro mejor año.

De  todos modos, estos temas se nos van de las manos, y seguramente no sabría como enfrentarme a ellos, quizás si tuviese que hacer presupuestos me dedicaría a hacer unas bonitas gráficas con el autocad y hacer operaciones con su maravillosa calculadora. Lo que si veíamos todos es que el sistema es insostenible, y me apoyo para decir esto en un artículo publicado en “El País” en septiembre de 2010 y realmente es una interesante reflexión.

http://elpais.com/elpais/2010/09/29/actualidad/1285748248_850215.html

A parte de una realidad que hemos vivido de muy cerca como es la marcha masiva de jóvenes recién titulados, incluso nosotros mismos. Pero no es este el único punto que falla en nuestra economía, desde el punto de vista del consumidor, estamos involucrados en la obsolescencia programada. Adjuntamos un interesantísimo documental para entender este concepto tan asumido en nuestro sistema comercial.

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Realmente es muy difícil oponerse a este sistema, pero bueno, el conocimiento de como funciona es el principio para cambiar cosas. Pero bueno, hemos quedado  que es marzo y está empezando a verse el sol, así que también viene bien añadir algo de alegría y verde que nos recuerde que se acerca la primavera.

Lo primero que os acercamos el blog de Inmaculada Razola, arquitecta en cuyo blog, publica noticias bastante interesante sobre practicas sostenibles.

http://arquiverdura.blogspot.com/

Y también una web más centrada en el humor, pero siempre desde la perspectiva del arquitecto. Realmente interesante me parece “el juego de la arquitectura moderna” desarrollado por Next Architects.

http://www.freakarq.es

Sospecho que el espacio, en realidad, no forma parte de nuestras preocupaciones vitales, sólo el tiempo, que se derrama y escapa entre los dedos cuando intentamos atraparlo”Luis Mansilla

a+ ielizade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s