Viajecitos por Europa (I)

Al final tuve que emigrar, sí yo también. Como tantos otros arquitectos españoles que veían como en España no existía posibilidad alguna.

Pero no es fácil saber a dónde ir, no es fácil buscar a la ligera, ¿dónde debes ir? ¿Por dónde empezar? Tienes muchas dudas, sobre si acertarás, sobre dónde es más fácil, sobre qué país es el adecuado…

Yo en cambio lo tenía claro, había trabajado ya en Londres y sabía que me apetecía aprender alemán. Quería ir a  un país de habla alemana, Suiza, Alemania o Austria. Así que empecé a enviar currículos como un loco, seleccionando un poco aquello que me parecía más interesante, pero enviando muchísimos. Pude enviar del orden de unos 200,  hasta que al fin conseguí concretar dos entrevistas en Suiza

Por más que había insistido en hacer las entrevistas por Skype, nadie quería hacerme una entrevista sin que me fuera allí. Así que me compré unos billetes por internet y me planté en Zúrich. La primera de las entrevistas era en un pueblo perdido de los Alpes, Brig-Glis. En realidad es una ciudad bastante importante en cuanto a turismo.

Conforme iba viendo pasar montañas y montañas, me preguntaba. ¿Qué hago yo aquí, en esta ciudad perdida de todo y sin acabar de entender a la gente? Pero qué otra opción tenía, quería trabajar y quería que fuera en Suiza. Así que hice la entevista y vuelta a Zúrich. Donde al día siguiente tenía otra entrevista en Winterthur. Lo mismo, presentación, cuéntanos tu Cv, qué has hecho hasta ahora, por qué quieres trabajar en Suiza… Un poco más de lo mismo, las entrevistas no son la parte interesante de estos viajes en busca de trabajo.

Y es que todo viaje tiene su parte curiosa. La mía, que mis tarjetas de crédito no funcionaban bien en Suiza. Y con el dinero en efectivo que tenía sólo me daba para pagar el albergue y el billete de ida al aeropuerto de la ciudad. Fascinante pasear por una ciudad llena de restaurantes y no poder comer nada, porque no me quedaba dinero. Pero bueno son cosas que quedan, cosas de las que ahora te ríes, pero que en el momento no hacían mucha gracia

Ah por cierto, no me cogieron en ninguna de las dos entrevistas. Pero eso es otra historia. Mis visitas a Suiza no terminan aquí, este es el primer viaje de una serie de viajes en busca de trabajo. Ya iré contando más.

a+  pmcampos

Un comentario en “Viajecitos por Europa (I)

  1. ayer, estuve en un seminario de creación de empresas, y aunque gran parte de la charla no me sirvió para mucho, sí hubo una frase q se me quedó grabada,

    -¿porqué los universitarios cuando salen al mercado laboral están tan preocupados por ver quién les contrata, en lugar de pensar si existe la posibilidad de pensar en a quién van a contratar??
    el contexto no es propio, ni arquitectónico, ni económico ni social, pero tampoco es que sea lo más ocmplicado del mundo embarcarse en un nuevo proyecto , quizás de forma humilde.

    y a la vista de la cantidad de gente que ha emigrado, que son un más que amplio porcentaje de nuestros compañeros de promoción, me pregunto si alguno os habíais hecho esta pregunta alguna vez, planteada de modo serio. la respuesta inmediata es, ahora es imposible , no hay trabajo, crisis, es imposible…
    ¿y si no lo fuera? sonara a absurdo pero ayer mismo vi en la televisión un reportaje en el que salía una arquitecta que se había reciclado y diseñaba y fabricaba sandalias (preciosas por ceirto), no digo que sea lo que haya que hacer, pero digo que capacitados para emrpender estamos de sobra.

    en fin, un saludito pedro!!! se te echa en falta por aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s