BIG lecture

Hace cosa de un mes, tuve la oportunidad de asistir a una de las conferencias más multitudinarias que he tenido placer de presenciar. 800 personas, la mayoría de ellas arquitectos, nos juntamos para ver al actualmente archiconocido Bjarke Ingels, más conocido por ser la cabeza visible del estudio de arquitectura B.I.G. (Bjarke Ingels Group).

La conferencia fue un éxito, Bjarke presentó sus proyectos uno tras otro, con espectaculares imágenes digitales y videos de animación, pero sin plantas ni secciones, algo que ciertamente eche en falta. Mediante esquemas sencillos, nos explicó su proceso creativo-conceptual y nos animó a leer su libro, “Yes is More”, como guía para llegar a entender las necesidades que la arquitectura actual debe resolver a la sociedad.

Sin entrar a valorar los proyectos que Bjarke Ingels nos mostró, dado que es una cuestión algo subjetiva que cada uno puede hacer por sí mismo, la conferencia me recordó a mis años en la escuela y a tantas conferencias que he tenido la oportunidad de asistir.

En mi caso, y supongo que en el de muchos compañeros de promoción, todavía recuerdo la conferencia que MVRDV con un aula magna y hall de la escuela a reventar. Por aquel entonces, no tenía mucha idea de que era ser arquitecto, pero me impactó. Y así viernes tras viernes y curso tras curso, a las 12.15, después del pintxo de tortilla, fui acumulando conferencia tras conferencia. Por las escuela pasaron, Campo Baeza, Fernández Galiano, Tuñón y Mansilla, Antón García Abril, Ferrater, Cesar Ruiz de Larrea y tantos otros arquitectos. A esa lista he añadido, una vez terminada la escuela, a Renzo Piano, Chipperfield, Jacques Herzog,  Peter Eisenman o al citado Bjarke Ingels. No está mal, ¿verdad?

En definitiva, que he asistido a unas cuantas conferencias, y no me arrepiento de ninguna, porque creo, que de todas se saca algo positivo para añadir a la biblioteca virtual de la memoria, y en un futuro, seguro que me servirá.

a+ ilezaun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s