Un día cualquiera

Hay días, generalmente después de una mala jornada de trabajo, que parecen que no tienen arreglo, que terminarán sin nada relevante que aportar al diario de actividades destacadas. Ahora bien, todo cambia, cuando sin ninguna explicación racional, en vez de pedalear en dirección a casa, terminas yendo a tomar unas cervezas al bar que habitualmente vas, al que te gusta.

Una vez allí, encontrarte inesperadamente con gente que conoces, va animando la tarde. Caña, aceitunas y una amena conversación, tapas variadas por cortesía del dueño del local y al final, y con el bar casi vacío, concierto de jazz, para apurar la última caña al ritmo que marca la luna.

Al piano, un hombre de mediana edad, al que sus rastas impiden bien distinguir sus facciones. Al saxofón, el cocinero, que atentamente había servido pocos minutos antes. Y nota tras nota, compás tras compás, el sonido rasgado del saxo y la nitidez de las cuerdas del piano  terminan por envolverte. Poco a poco te ausentas de la realidad que te rodea, los problemas se van olvidando, notas cómo el optimismo va creciendo en tu interior, te permites creer en tu valía, sueñas despierto. Hasta que descubres, una vez en casa, que realmente, no ha sido un día tan malo. Por algo será.

Un saludo desde Rotterdam.

a+ ilezaun

Un comentario en “Un día cualquiera

  1. Me encanta, da gusto leer cosas asi. Da igual que uno este deprimido, alegre, pichi picha… el estado de animo es simplemente eso, algo temporal. El texto nos recuerda como dice Garcia Marquez, que “al fin y al cabo, la vida, es la mejor cosa que se ha inventado.” Gracias Inaki!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s