La magia del fútbol…

El próximo sábado tendrá lugar uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada. Todos estábamos esperando un Madrid Barça, pero cosas del futbol, al final se podrá disfrutar de un Bayern de Munich – Chelsea.

Y es que el futbol es un juego de suerte, hay que valer, pero en los momentos mas intensos la suerte tiene que acompañarte. Ahí reside la magia de este deporte que mueve millones de seguidores, y es que ya lo dijo Boskov, “fútbol es fútbol”.

Por supuesto un partido como este, requiere un escenario especial. En esta ocasión el escenario elegido es el Allianz Arena de Munich. Un estadio construido para el mundial del año 2006. Se trata de otra obra espectacular de los suizos Herzog & de Meuron.

Lo más llamativo de la obra es su envolvente con el revolucionario EFTE. Y desde luego que la imagen exterior no es para menos. Pero además, se trata de un estadio con capacidad para 70.000 espectadores. En este caso lo más llamativo es la envolvente con el famoso EFTE. La construcción se llevo a entre 2003 y 2005. Realmente es un proyecto del que sobran las palabras. Supongo que habrá muchos aspectos que poner en duda, pero como aficionado al futbol me parece un marco incomparable.

Y es que para hacer un gran recinto deportivo no basta con su envolvente, es necesario ser consciente del objetivo para el que se construyó el edificio. Debe estar a la altura de las circunstancias, e incluso fomentar la participación de lo que allí se celebra, y desde luego, yo no dudaré en pasar por allí si tengo la oportunidad.

Más allá del entorno queda el amor por tu equipo. Se trata de un sentimiento irracional, algo que escapa a cualquier explicación lógica. Los colores que uno elige, suelen ser heredados del entorno en el que se vive. Pero en marcos como el Allianz Arena, yo creo que el fútbol lo inunda todo. Puede que muchos de los que leais este artículo estéis aborrecidos de tanto fútbol, tanto Madrid y Barcelona… pero es que cuando se visita uno de estos estadios uno entiende que es lo que le pasas por la cabeza a tanta gente. Suelen ser ocasiones puntuales, pero son esos días en los que el fútbol crece de verdad y a uno le muestra su razón de ser, es algo muy difícil de olvidar.

Por lo tanto os invito a que disfrutemos todos de la final de la Champions 2012. El fútbol es importante, pero debemos ser conscientes, que partidos como el del sábado, sino son en el marco adecuado, no son lo mismo. Esperamos seguir  recuperando para la memoria lugares en los que se puede disfrutar la magia del fútbol y otros deportes.

a+ ielizalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s