Volver a sentirse arquitecto

Estos días he aprovechado para recoger mi habitación. Haciéndolo, he recuperado mi casco blanco de arquitecto, aunque más que blanco parece gris. Y es que lleva un año abandonado, no hay ocasión de volver a utilizarlo. Por eso hoy me lo he puesto, puede que la dichosa crisis no me deje lucirlo pero me da igual, yo soy arquitecto y como tal me quiero sentir.

¿Y qué se siente como arquitecto en España? La verdad que está todo un poco gris y parece que estamos tardando en salir de nuestras fronteras. Yo me resisto, y aunque pueda parecer que no tengo donde encajar en este país, he trabajado mucho para ser ARQUITECTO, y así es como me voy a ganar la vida. Por suerte soy joven, y como tal tengo la capacidad de adaptarme a nuestra sociedad. Por suerte o por desgracia, el modelo de arquitecto que nos han enseñado en la escuela, no es valido en nuestro mercado. Está saturado y hay que diferenciarse, y es que en los tiempos de cambio como el que vivimos, no sobrevive el que más haya construido, ni el que mejores contactos tenga, sino aquél que es capaz de adaptarse al cambio.

Y todo cambio conlleva movimiento. Este movimiento es el que ha llevado a muchos compañeros a emigrar. Aún hay unos cuantos como yo que nos resistimos, pero desde luego que parados no podemos estar. Es fundamental moverse, adaptarse a las circunstancias actuales. Es probable que nunca hagamos aquel proyecto que siempre soñamos, pero lo que no vamos a hacer es quedarnos parados. Muchos nos denominan la generación perdida, gran parte de los cuales nos lo ponen imposible para poder desarrollar un trabajo digno. Y si estas oportunidades no llegan, no nos queda más remedio que buscarlas más allá de nuestras fronteras o hacer de nuestra formación un trabajo.

Y es que retomar nuestro blog es en parte nuestro modo de sentirnos arquitectos. Con nuestros artículos queremos transmitiros nuestro modo de ver la arquitectura, rincones de los que disfrutar y sobretodo plasmar nuestra forma de ver el mundo. Y es que como arquitectos tenemos algo que nos distingue del resto, empezando por la más evidente cuando vamos a una ciudad nueva, cada uno tiene su modo de ver los espacios, pero en todos es común el mirar hacia arriba, el ver detalles que otros no ven. Y por eso, desde aplus queremos compartir con todos vosotros esa capacidad de observación que nos delata allí por donde vamos.

Así las cosas, podemos decir oficialmente que volvemos a nuestro blog, esperemos que con algo más de madurez y dedicación que nuestra primera etapa. Y es que no nos vamos a obligar a un número exacto de artículos semanales. En principio esperamos compartir algo semanalmente, pero como nos recuerda el proverbio árabe, escribiremos cuando haya algo interesante, porque “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, mejor no lo digas”.

201212 - 12 El casco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s