Tomar el aire desde el fin del mundo

Hoy es 21 de diciembre de 2012 y todavía no se ha acabado el mundo, al contrario aún creo que le queda mucho para ello. He decidido acompañar este texto con banda sonora, una canción que espero que os ayude a relajaros y nos inspire a ver el fin del mundo desde otro punto de vistas.

Desde luego que para los mayas hoy era un cambio de ciclo, pero en nuestro día a día es difícil ver cuando las cosas cambian. Por suerte llegan las navidades y esperamos que estas fiestas nos ayuden a verlo así. Una de las formas de propiciar un cambio desde luego que es irse al fin del mundo.

¿Y dónde está el fin del mundo? Donde cada uno quiera, pero hoy en aplus queremos recomendaros uno de esos rincones que tienen un paisaje apocalíptico. Y es que muchos, la gran mayoría, habrán oído hablar de las Bardenas Reales de Navarra, pero no tantos las habrán visitado. Yo navarro de sangre y sentimiento, no lo había visitado hasta mis 26 años .

201212 - 21 Las bardenas

Hace un poco más de un mes tuve la oportunidad de visitar ese paraje tan particular. Un pequeño desierto que impresiona, pero que es muy interesante visitarlo, ver esas torres de arena que resisten como pueden a la erosión. Probablemente no sea el lugar más agradable de visitar, pero si que es muy fácil disfrutar de un paraje así. Y es que allí es como estar en medio del fin del mundo, aislado del ruido que nos rodea en el día a día, con la posibilidad de disfrutar del silencio y desconectar radicalmente de la cultura que nos rodea.

Siguiendo este objetivo nació el hotel Aire de Bardenas, un lugar donde aislarse de la civilización y disfrutar de la tranquilidad, el silencio y de ese aire tan característico de las Bardenas. Un aire que sopla tan fuerte que no nos lleva por poco, pero que si queremos, puede llevarse todas nuestras preocupaciones por unas horas.

  201212 - 21 Aire de Bardenas

Yo personalmente no creo que pueda permitirme una noche en este hotel en los próximos años. Quizás no sea un cliente potencial, pero desde luego que tiene que ser una gran experiencia desconectar durante 24 o 48 horas del mundo. Este proyecto ha sido muy reconocido en el mundo de la arquitectura. Desde luego que el estudio de Emiliano y Mónica realizó un gran trabajo en los cuatro años que desarrollaron el proyecto. Todo se ha llevado hasta el último detalle, y el resultado ha merecido la pena. Ver el amanecer desde una de esas pequeñas cajas, es una sensación que unos pocos se podrán permitir.

201212 - 21 Aire de Bardenas 2

Por eso queremos recomendaros a todos esta pequeña escapada. Aunque no se trata de un espacio natural con la vida de un paisaje verde, sí que tiene un gran encanto. Y esperamos que desde cualquier rincón del mundo, reflexionéis sobre la profecía maya. Ellos pronosticaron un cambio de ciclo, y esperemos que sea así, porque si sigue todo igual llegaremos al fin del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s