Abril, cosas mil para contar…

Ya hemos entrado de pleno en el mes de abril. La lluvia por fin se he hecho notar, y este post es como esa lluvia, una acumulación de cosas, de golpe y variadas. Espero que me perdoneis por los muchos conceptos que traemos para este mes.

El final del mes de marzo fue bastante movidito. Ante los recortes, se produjo la huelga del 29m, promovida por los sindicatos. Y como es habitual en este país, o esa es mi sensación, las cosas se reclaman tarde y mal. Pero bueno, también se dice que más vale tarde que nunca. Aunque el civismo y la educación debería estar por delante de todo tipo de protesta, cosa que no estuvo presente aquí en Pamplona

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/03/29/la_huelga_arranca_navarra_sin_incidencias_75463_2061.html

Además, el pasado martes día leía una noticia impactante, todo un Pritzker como Souto de Moura sin trabajo. Reflejo de que la cosa está mal, pero también de que las cosas no han hecho bien hasta ahora. Sigo insistiendo en que actualmente la arquitectura debe ser realista y responsable de lo que se vaya a construir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/suvivienda/1334074023.html

El 31 de marzo tuvo lugar “La hora del planeta”, un movimiento mundialmente conocido y que promueve la concienciación sobre el cambio climático. De todos modos, no creo que sea la acción que más favorezca al planeta, pero si que es una campaña agresiva y que espero tenga sus efectos.

http://www.horadelplaneta.es

Como novedad, ha llegado a mis manos un libro nuevo, “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna). Trata de promover un cambio en el modod de diseño de productos, lograr que no se generecen residuos al final de la vida util, sino que se conviertan en residuos. Lo que ahora se considera basura debe ser alimento. Os adjunto un link en la wikipedia, para quienes tengan interes por el contenido.

http://es.wikipedia.org/wiki/De_la_cuna_a_la_cuna

A colación del documental que adjuntamos aquí, “obsolescencia programada”, hemos encontrado una empresa que dice producir una bombilla sin obsolescencia programada. Sale cara la cosa por ahora, pero lo importante e interesante es que hay quien se mueve por estos temas, que se cree un mercado y una demanda para que los costes de producción sean menores.

http://oepelectrics.com/

Como nota cultural, vamos a completar este post, con un video sobre todo un clásico de la arquitectura catalana. Pude disfrutarlo el otro dia en televisión, y he de reconocer que no será el más interesante que he visto sobre arquitectura, pero si que se demuestra como Domènech i Montaner era un personaje importante dentro de la cultura catalana.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-domenech-montaner-arquitecto-poliedrico/1370703/

Y por último, dejamos lo mejor para el final, como se suel decir. No es nada más que nuestra incursión en el muno Pinterest, una nueva red social, que está triunfando, y después de unas horas, parece que resultará interesante. Esperemos sacarle partido a esta nueva red social y sea más dinámica para vosotros que nos leeis.

http://pinterest.com/arqplus/

Esperemos seguir contar con vuestro apoyo y colaboración.

a+ ielizalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s